.

.

jueves, 5 de julio de 2012

Controlado virus de gripe aviar en México

México, 5 jul (PL) El virus de la gripe aviar que afecta granjas del estado mexicano de Jalisco se encuentra hoy controlado en un perímetro de 40 a 60 kilómetros, informó el Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El número de aves afectadas hasta ahora es de 2.5 millones, de las cuales casi un millón murieron o fueron sacrificadas, principalmente en los municipios de Tepatitlán y Acatic.

La enfermedad se ha encontrado en 24 granjas, de las 129 revisadas en la zona en cuarentena, reveló el director de Senasica, Enrique Sánchez, según reseña El Universal.

El Gobierno activó el pasado lunes un dispositivo de emergencia de salud animal a raíz de este brote de gripe aviar tipo A, subtipo H7N3, que es inofensivo para los seres humanos.

Las autoridades reiteraron que se mantendrá el abastecimiento de este alimento, ya que su producción nacional es suficiente para los consumos interno y externo.

De acuerdo con datos de la Unión Nacional de Avicultores, México genera alrededor de 2.4 millones de toneladas de huevo al año. Los principales mercados de ese producto mexicano son Japón, Rusia, Guatemala y El Salvador, entre otros.

No hay comentarios: