.

.

jueves, 5 de julio de 2012

Destaca funcionario de la ONU apoyo sirio a educación


Destaca funcionario de la ONU apoyo sirio a educación

Damasco, 4 jul (PL) El representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Siria, Adam Abed Al-Maula, destacó el apoyo del gobierno sirio a los planes de educación en el país.

El funcionario internacional elogió la labor de las autoridades sirias en el sector de la enseñanza superior y su apoyo a los hospitales universitarios, donde se ofrece la educación gratuita a alrededor de 600 mil estudiantes en las universidades e institutos superiores.

Al-Muala firmó hoy un compromiso de cooperación entre Siria y los organismos de las Naciones Unidas para trabajar en la ampliación de las relaciones en campos de la educación universitaria y la investigación científica.

Durante el encuentro el ministro de Enseñanza Superior Mohamed Yahia Maala resaltó la continuación de la cooperación con el PNUD en los ámbitos del intercambio de conocimientos y el desarrollo humano, aludiendo al establecimiento de un centro de investigación sobre el cáncer en el hospital universitario de al-Bayruni.

El titular explicó que su ministerio gastó durante los últimos seis meses, cerca de mil millones de libras sirias, alrededor de 16 millones de dólares estadounidenses, para adquirir medicinas contra el cáncer para ese centro hospitalario.

No hay comentarios: