.

.

jueves, 5 de julio de 2012

Gobierno sirio facilita ayuda a desplazados por la guerra

Damasco, 5 jul (PL) Autoridades sirias facilitan hoy ayuda a la población desplazada a causa del enfrentamiento contra bandas armadas que tratan de desestabilizar el país y apoya la labor de organizaciones humanitarias internacionales.

En ese sentido, el gobernador de Alepo, Mowaffak Khallouf, tuvo un encuentro con el director del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Elías Weiland, para evaluar como avanza el plan de entrega de ayuda alimentaria y médica a las familias afectadas por los últimos acontecimientos en esa provincia.

Durante la reunión, Khallouf abordó como los grupos irregulares obligan a pobladores de áreas rurales a abandonar sus casas y desplazarse a centros urbanos del país.

Mientras Weiland manifestó la disposición de ampliar la ayuda en servicios necesarios para los ciudadanos afectados, expresando interés en abrir una oficina en Alepo, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados y la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC), para socorrer a las víctimas civiles.

Por su parte, Walid Mohammad Sankari, presidente de la junta de directores del SARC, encomió el apoyo del Estado y las facilidades que se ofrecen para llevar a cabo con éxito de la misión humanitaria. La víspera también el gobierno provincial recibió a una delegación del Programa Mundial de Alimentos de la ONU con la que debatió las formas de apoyar la distribución de productos a familias necesitadas. Mientras tanto, prosigue la ofensiva gubernamental contra los grupos irregulares en varias regiones del país.

Según una fuente bien informada, el miércoles se registraron fuertes enfrentamientos entre pobladores sirios kurdos y elementos del Ejercito Libre Sirio en áreas cercanas a la frontera con Turquía, con resultado de varios muertos y heridos entre los combatientes.

Es la primera vez en los últimos días que ocurren choques entre estos grupos, pues en el caso de los kurdos inicialmente se oponían al gobierno de Damasco y no confrontaban a bandas de irregulares.

No hay comentarios: