.

.

sábado, 21 de julio de 2012

Proyecta Angola elevar producción de petróleo

Luanda, 21 jul (PL) Angola proyecta elevar en este segundo semestre el volumen productivo de petróleo hasta 1,8 millones de barriles, frente a los 1,6 millones actuales, afirmó hoy aquí una fuente gubernamental.

El ministro de Petróleos, José María Botelho de Vasconcelos, informó en la Feria Internacional de Luanda (FIL) que con la ejecución de proyectos como el Satélite Kizomba, el país aumentará el aporte petrolífero al mercado.

Sólo el plan Satélite Kizomba producirá 100 mil barriles de petróleo por día, expresó, tras considerar que para el incremento de sus niveles productivos de crudo, Angola tiene en cuenta el potencial del sector a nivel regional.

Al referirse a la presencia del ramo petrolífero en la capitalina FIL, Vasconcelos manifestó que en la misma se muestran elementos del ramo con el objetivo de que los jóvenes aprendan sobre los servicios de la industria petrolífera.

La Feria Internacional de Luanda reúne a más de 700 expositores de 35 países en ramas disímiles como la industria, banca, turismo, alimentación, petróleo y gas, y tecnologías de la información y la comunicación, entre otras.

No hay comentarios: