.

.

sábado, 21 de julio de 2012

Europa busca soluciones técnicas a crisis griega


Imagen de muestra
Bruselas, 20 jul (PL) La Comisión Europea (CE) informó hoy que busca soluciones técnicas para atender las necesidades de liquidez de Grecia durante el mes de agosto, por la imposibilidad de desbloquear un nuevo tramo del segundo plan de rescate.

La entrega de más dinero al gobierno de Antonis Samaras no se hará hasta tanto se verifique que ese país cumple todos los ajustes prometidos.

Los inspectores de la troika -CE, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- regresarán a Atenas el 24 de julio para evaluar el segundo programa, tanto en materia de consolidación fiscal como de reformas estructurales.

El portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor, explicó que el trabajo de ese grupo se prolongará durante las próximas semanas y sus decisiones sobre venideros pagos dependerán de las conclusiones del análisis previsto.

En relación con las necesidades de liquidez de Atenas durante el verano, anunció que se estudian soluciones técnicas, trabajo que sigue de cerca el propio presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Mientras tanto, el gobierno de Samaras continúa sus esfuerzos por reducir el déficit y entre las alternativas considera el cierre o la fusión de unas 200 empresas públicas antes de finalizar agosto para recortar costos.

Atenas está bajo presión para demostrar que será capaz de recortar 11 mil 500 millones de euros en gastos para 2013 y 2014 y encaminarse hacia la responsabilidad fiscal.

También trabaja en una nueva ley que levanta las limitaciones a la inversión privada en empresas públicas estratégicas, quita las restricciones de una participación máxima del 20 por ciento para cada inversor privado y cancela el requisito de que el Gobierno se quede con una participación del 51 por ciento.

No hay comentarios: