.

.

sábado, 21 de julio de 2012

Denuncian en Rusia diplomacia encubierta de Occidente para Siria


Rusia y China utilizaron su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU contra una resolución presentada por países occidentales que amenazaba con sancionar al régimen sirio.

Moscú, 20 jul (PL) El jefe del comité de relaciones internacionales de la Duma (cámara baja rusa), Alexander Pushkov, denunció hoy la diplomacia encubierta de Occidente para alentar acciones de grupos armados en el conflicto sirio.

Puskkov señaló que el veto de Rusia y China a una resolución sobre Siria, presentada por Reino Unido en el Consejo de Seguridad de la ONU, demuestra la posición de Moscú de buscar una salida política al diferendo en el estado mesoriental.

Asimismo, dijo el también analista político, ello indica que Occidente realiza un enmascaramiento diplomático para permitir una ulterior escalada de la tensión en Siria.

La reacción de Occidente al veto de Moscú y Beijing deja clara su posición de doble rasero respecto a la solución de la crisis siria, afirmó el diputado y comentarista televisivo.

El grupo de "Amigos de Siria", dirigido por Estados Unidos, asume una posición de doble moral y apoya en realidad a las formaciones armadas sirias, consideró Pushkov.

Comentó que al discutirse la reciente declaración de Ginebra, Occidente simuló entender la necesidad de un solución política y que llamaba a todos al diálogo, pero en realidad daba señales paralelas a los grupos armados sirios de que todos esos acuerdos no iban en serio.

Por ello, no se trata de un diálogo político real, sino de un encubrimiento diplomático de las agrupaciones armadas, denunció.

La resolución bloqueada por Rusia y China confirma, además, la presión unilateral ejercida por Occidente sobre el gobierno del presidente Bashar Al Assad, estimó.

Todo ello ocurre pese a que el plan del enviado para Siria de la Liga Árabe y de la ONU, Kofi Annan, y la declaración ginebrina especifican la existencia de dos partes en el diferendo, el gobierno y la oposición, entre los cuales es necesario el diálogo, apuntó.

El diputado ruso advirtió que en realidad, los "Amigos de Siria" están por una solución bélica de la crisis, lo que lleva al refuerzo del conflicto y al peligro de un aumento del terrorismo en la región levantina.

No hay comentarios: