.

.

martes, 3 de julio de 2012

Partidarios de Lugo realizan protesta en centro de Asunción


Imagen activa
Asunción, 2 jul (PL) Partidarios del destituido presidente paraguayo Fernando Lugo demandaron hoy la anulación del juicio político efectuado en su contra y reclamaron el reintegro del mandatario a su cargo.

Columnas llegadas desde barriadas capitalinas respondieron al llamado del Frente Nacional en Defensa de la Democracia y tras recorrer el centro de esta capital se concentraron frente a la sede de la Televisión Pública, escenario de otras jornadas contra el golpe parlamentario del pasado 23 de junio.

La nueva movilización opositora al gobierno designado por el Congreso tras el desalojo de Lugo del poder, se realizó mientras permanece en Paraguay el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

Insulza, tras entrevistarse tanto con Franco como con Lugo, continuó su programa de reuniones deliberando con los líderes de las dos Cámaras del Congreso y dirigentes de partidos políticos.

Antes de partir mañana de regreso a Washington, Insulza cambiará impresiones con otras organizaciones sociales y la jerarquía de la iglesia católica, entidad esta última que apoyo desde el inicio el movimiento congresional para destituir a Lugo.

La única aseveración importante emitida por Insulza públicamente desde que llegó a Asunción fue el reconocimiento de la situación "delicada" atravesada por la nación suramericana y una suerte de promesa de considerar el tema Paraguay el próximo lunes en reunión plenaria del Consejo Permanente de la OEA.

La concentración de hoy en apoyo a Lugo coincide con la continuación de actos similares y movilizaciones campesinas en zonas del interior del país, algo repetido muchas veces especialmente en el este y en las zonas fronterizas con Argentina y Brasil.

En esos lugares, las consignas fundamentales son también las de dejar sin efecto el expedito juicio político desarrollado contra Lugo en apenas 24 horas y el reintegro al cargo para el que fue elegido democráticamente en el año 2008.

No hay comentarios: