.

.

martes, 3 de julio de 2012

Más cerca del bosón de Higgs


A falta de conocer el próximo miércoles los últimos datos sobre la búsqueda del Bosón de Higgs en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), físicos de Laboratorio del Acelerador Nacional Fermi (Tevatrón) de Estados Unidos acaban de anunciar que han registrado en sus estudios la evidencia más fuerte de la presencia del Bosón de Higgs. Sin embargo, han apuntado que los datos no son suficientes y que aún están lejos de hallarlo.

El Tevatrón ya no está en funcionamiento, pero los expertos están actualmente trabajando en los últimos datos que se recogieron del acelerador antes de su cierre, en octubre de 2011.

Según han explicado los expertos, los resultados no son concluyentes porque los datos que insinúan la existencia de la partícula también podrían provenir de otras partículas subatómicas. De este modo, actualmente, los físicos sólo podían descartar otras explicaciones con una confianza de 550 a 1.

Esto significa que hay una probabilidad de menos de 0,2% de que los restos de la colisión no sean de la partícula. Pero por las convenciones internacionales, la probabilidad debe ser cercana al 0,14% para considerarse prueba.

El miércoles, físicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) tienen previsto anunciar sus propios hallazgos sobre la búsqueda del Bosón de Higgs durante la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2012) que se celebra en la ciudad australiana de Melbourne.

No hay comentarios: