.

.

martes, 3 de julio de 2012

Convocan reunión en Arizona para apoyar a antiterrorista cubano


Imagen activa
Washington, 2 jul (PL) El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos convocó a una reunión pública en Tucson, Arizona, el 8 de julio para apoyar a Fernando González Llort, quien se encuentra recluido en la prisión de Safford.

Los invitamos a participar en la reunión comunitaria el próximo domingo a las cuatro de la tarde, en la Iglesia Southside Presbyterian, en Tucson, con el fin de dar a conocer el caso de González, injustamente encarcelado por el gobierno federal durante casi 14 años, indicó la página digital de la organización.

Habrá una presentación de Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, un video corto, y discusión, precisó el texto.

Bajo el título "Hay un Héroe entre Nosotros", la publicación recuerda que Fernando fue trasladado recientemente, a la prisión de seguridad mínima en Safford, 177 kilómetros al este de Tucson.

Fernando González es uno de los Cinco Cubanos, prisioneros políticos encarcelados injustamente desde 1998 por el gobierno de Estados Unidos.

Fueron procesados y condenados por falsas acusaciones de conspiración para cometer espionaje y otras, enfatizó el sitio digital.

En realidad, los Cinco estaban cumpliendo una misión en Miami, para proteger de ataques terroristas tanto al pueblo de Cuba, como al de Estados Unidos.

Durante más de 50 años, la Mayor de las Antillas ha sido el objetivo de las organizaciones terroristas de origen cubanoamericano con sede en la meridional urbe.

Los Cinco son hombres de honor y orgullo, quienes se dedicaron a salvar las vidas de la gente con su activa oposición al terrorismo y existe un movimiento de personas a través del país y en todo el mundo, luchando por su liberación, recordó.

íVen a conocer sobre los Cinco, y a compartir con nosotros sus ideas!, exhortó la convocatoria.

González Llort, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, conocidos mundialmente como Los Cinco, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami por monitorear a grupos terroristas asentados en esa urbe.

Un proceso irregular celebrado allí los condenó en 2001 a penas que van desde la doble cadena perpetua hasta 15 años.

El luchador cubano purga una injusta y larga sanción de privación de libertad, y ha debido soportar castigos adicionales que violan los más elementales derechos humanos de los reos y sus familiares.

En diciembre de 2009, Fernando González fue resentenciado a 17 años, después que una Corte de Apelaciones revisó su caso.

Hasta su traslado a la cárcel en Arizona, González Llort extinguía su injusta condena en la prisión federal de Terre Haute, en el estado de Indiana.

No hay comentarios: