.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Londres alberga el primer estadio olímpico desmontable del mundo

El próximo viernes todo el mundo estará pendiente del estadio olímpico de Londres, la pieza central de los Juegos de 2012 y donde 80.000 afortunados podrán disfrutar en vivo de la ceremonia de inauguración.

Pero... ¿Cómo se ha construido esta obra maestra de la ingenieria? National Geographic Channel cuenta hasta el más mínimo detalle el proceso de construcción del estadio en un episodio de 'Megaestructuras' dedicado a El estadio olímpico de Londres y que se estrenará la víspera de la inauguración de los juegos, el jueves, 26 de julio, a las 22.35 horas.

Este estadio es algo más que un lugar en el que se batirán récords mundiales. Es un hito de la arquitectura deportiva. Diseñado para ser diferente, es el primer estadio olímpico desmontable del mundo, algo así como un juego de Mecano de proporciones gigantes. Las cámaras de National Geographic Channel presentarán al equipo de a los ingenieros y arquitectos que han formado parte de un proyecto en el que, como como dicen, "sólo se puede participar una vez en la vida".

Esta labor de ingeniería no ha sido fácil, los responsables han tenido que luchar contra el tiempo, la pérdida de patrocinadores por culpa de la crisis económica y un espacio en el que ha resultado muy difícil trabajar.

Situado en el East End Londinense, los constructores tuvieron que regenerar esa zona antes de poner la primera piedra: fue necesario demoler unos 200 edificios y además tuvieron que perforar una gran área del terreno en busca de bombas sin detonar, ya que ese barrio fue uno de los más castigados durante los bombardeos de la II Guerra Mundial.

No hay comentarios: