.

.

jueves, 26 de julio de 2012

La "Celeste" debuta hoy frente a Emiratos Árabes en los Juegos Olímpicos


Están sí, seguro que los acompañan. Hoy juega Uruguay, que regresa a los Juegos Olímpicos tras 84 años. Es imposible que ellos falten a la cita, si van a ver a los muchachos de su tierra dejando el alma para demostrar que su herencia perdura.

Aquí van los uruguayos, comentarán desde allá arriba, reviviendo su histórica "ráfaga olímpica". Y van a estar de pie. Filtrándose por todas partes para unirse en el esfuerzo. Empujaran con su recuerdo, con su fabulosa gesta que deslumbró.

El Olimpo les pertenece y es un hecho que, justo el día del retorno, del pie de Luis Suárez va a salir un zapatazo a lo Héctor Scarone. No lo duden. El "Vasco" Cea ayudará a Edinson Cavani a dejar por el camino a todos los adversarios. José Nasazzi saltará junto a Sebastián Coates para asegurar que la pelota no lo llegue al área de los uruguayos y Andrés Mazali se tirará de palo a palo con Martín Campaña para mandar al córner un bombazo del rival.

Aquí va Uruguay, el que llega a la gran cita olímpica con historia. El que tiene en sus raíces las hazañas más grandiosas del deporte. El que hicieron grande José Leandro Andrade, "Perucho" Petrone y Santos Urdinarán. Aquí va Uruguay, el que tiene como gladiador al "Cacha" Arévalo Ríos, el que se sostiene en la zancada ganadora de Gastón Ramírez.

No hay comparación, ni compromiso especial. Está ligado. No se puede separar. La historia empuja. Sostiene a los que tienen la suerte de contar con ella. Fortalece para alzarse con un premio que muy pocos consiguen.

Para muchos el oro olímpico es llegar a la cima en el deporte y "la Celeste" sabe lo que es. Tener esa medalla colgada del cuello es un privilegio para pocos y son muchos más lo que se han quedado con el sueño roto que los que consiguen estar arriba en el podio.

Hoy entran a la cancha los herederos de Ángel Romano y Alfredo Ghierra, los que quieren inscribir su nombre en ese libro interminable de conquistas. Ahí van a estar el "Vasquito" Aguirregaray y "Pochola" Calzada.

Es el debut olímpico, por el que se esperó muchísimo. Es la vuelta tras 84 años y lo importante es que la Celeste está fortalecida desde lo anímico y con la absoluta convicción que lo que empieza es un acontecimiento maravilloso.

Aquí va Uruguay. El equipo de Tabárez, el que adoran 3.500.000 habitantes y el que tiene grabado en la camiseta el esfuerzo de los legendarios héroes de antaño. Por más que no quieran, no van a entrar solos a Old Trafford. El "Mariscal" irá con ellos. No iba a perderse este gran momento.

Fotos, recuerdos y muchas sonrisas

Fotos. Videos. De a dos, de a uno, en grupos. Mostrando el pulgar para arriba o una bufanda que anuncia el partido Emiratos Árabes Unidos frente a Uruguay.

Imágenes con el nombre de Manchester United a sus espaldas. Mirando hacia un arco. Teniendo como referencia algún símbolo olímpico. Fotos y más fotos. Todos juntos posando con alegría en el medio del fabuloso césped del estadio Old Trafford.

Uruguay reconociendo con zapatillas el campo en el que debutará en los Juegos Olímpicos, será el regreso de los campeones.

Con bromas, algún que otro grito para gastar a alguien. Los jugadores adentro desde las 18 horas y Tabárez incorporándose unos minutos después por la conferencia de prensa. Caminatas de punta a punta, ojos recorriendo todo y sonrisas por todas partes.

ATENCION A ....

Luis Suárez

El salteño está intratable. Así lo ha demostrado en las prácticas llevadas a cabo en Manchester. En su capacidad goleadora se cifran las esperanzas uruguayas.

Ahmdam al Kamali

El defensa es una de las estrellas del equipo árabe. Y viene de convertir dos goles frente a Nueva Zelanda en la victoria de Emiratos Árabes por 4 a 2.

No hay comentarios: