.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Insisten en hospital por cárcel para exgeneral panameño Noriega


Imagen activa
Panamá, 25 jul (PL) La defensa del exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega insistió hoy en un cambio de hospital por cárcel para el reo, en razón de un deterioro visible de su estado de salud.

La abogada Ezra Ángel indicó que la salud de Noriega sigue deteriorándose y el Sistema Penitenciario no se ha pronunciado sobre si concederán o no el depósito hospitalario.

Comentó que esa larga espera los llevó a interponer impulsos procesales, entre ellos una queja por silencio administrativo.

Sin embargo, expresó, la querella interpuesta es desconocida por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien de acuerdo con Ángel, es quien debe emitir un concepto.

La abogada analiza interponer otra queja por silencio administrativo sobre la ya presentada.

La conclusión es que el futuro del exhombre fuerte de Panamá sigue siendo incierto pese a que la solicitud de depósito hospitalario fue presentada hace casi cinco meses.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) entregó en mayo pasado el informe al Sistema Penitenciario con recomendaciones sobre los aspectos de salud y situaciones que podrían favorecer o no a Noriega, según la interpretación que se le dé.

El director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, dijo que la decisión puede demorar y no hay tiempo exacto para saber cuándo se conocerá el concepto que adoptarán los miembros de Salud Penitenciaria y su entidad una vez evaluado el informe del Imelcf.

No hay comentarios: