.

.

jueves, 26 de julio de 2012

El precio del agua subirá hasta un 10% en Barcelona

El precio del agua subirá entre un 2 y un 10 % en el área metropolitana de Barcelona, lo que supondrá un aumento medio de entre 1,5 y 2 euros al mes para los usuarios, según cálculos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Este incremento tiene como objetivo "adecuar el precio del agua a su coste de captación, potabilización y distribución en alta", lo que debería permitir a la empresa pública Aigües Ter Llobregat (ATLL) "reequilibrar sus finanzas", según recoge un comunicado.

Aun así, la nueva tarifa fijada por ATLL -que provee agua a 4,5 millones de personas de Barcelona ciudad y sus alrededores y acumula una deuda de más de 660 millones de euros- no repercutirá de forma directa sobre los consumidores, sino que serán las empresas suministradoras quienes deberán trasladarla al usuario final.

En el último año, la empresa pública ha reducido los costes en un 18 % y ha trabajado para "refinanciar su deuda", algo que, según ATLL, "no ha sido posible" a causa de la situación actual por la que pasan los mercados.

No hay comentarios: