.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Gran Bretaña cerró oficina para denunciar OVNIS: hay 500 casos “inexplicables”


Creada en 1950 como unidad especial de la Defensa, las denuncias se recibieron hasta el año pasado. Suman en total más de 10.000 avistamientos –un fabuloso promedio de una denuncia cada dos días- de los cuales hay 500 casos que se consideran “inexplicables”.

Los denominados “Archivos X” de la Gran Bretaña han sido dados a conocer hasta 2009, ya que posteriormente la oficina pasó a depender directamente del Comando Aéreo de la RAF, cuya documentación está toda bajo reserva.

“UFO-desk a sus órdenes”

Con estas palabras la oficina recibió denuncias que durante décadas tuvieron en su gran mayoría bases comunes: bromas de inocentes a pesadas, fenómenos atmosféricos, estrellas y planetas por la noche, aviones, ilusiones ópticas, aves… y 500 casos que nadie ha logrado descifrar todavía.

Desclasificados por los Archivos Nacionales, los documentos fueron arrebatados literalmente por los periodistas que buscaban piezas de primer orden para sus crónicas: sin embargo, todos coinciden en que lo visto hasta el momento es aburrido hasta para ellos mismos.

No hay comentarios: