.

.

jueves, 19 de julio de 2012

FÚTBOL | Mercado Larga vida a los fichajes


¿Qué sería del verano sin los rumores asociados a la compraventa de jugadores? Muchos son los nombres que salen a la palestra en época estival y, este año, no podía ser menos. Tras concretarse los fichajes de Thiago Silva e Ibrahimovic por el Paris Saint Germain, todavía son muchos los jugadores que pueden dejar una gran cantidad de dinero en sus respectivos clubes. Ahí van algunos de ellos.

Robin Van Persie (Arsenal). El caso del futbolista 'tulipán' está siendo uno de los culebrones del verano. La Juventus quiere incorporarle pero también están al acecho los dos equipos de Manchester. Arséne Wenger, entrenador 'gunner', tiene claro que, en el caso de que Robin no acepte la oferta de renovación del club (algo muy poco problable), su salida sea a la Juve con el objetivo de no reforzar a dos rivales directos. Por otra parte, la 'Vecchia Signora', tiene sus ojos puestos en otro delantero como es Stevan Jovetic. La familia Agnelli está dispuesta a montar un equipazo en la temporada del regreso del equipo 'bianconero' a la Champions League.

Wesley Sneijder (Inter de Milán).

No hay verano que no salgan las noticias en torno a la marcha del centrocampista holandés. Parece que el destino de Sneijder podría ser el Anzhi ruso donde se reencontraría con Samuel Eto'o. Suleiman Kerimov, dueño del Anzhi, podría haber realizado una oferta de 25 millones de euros para el Inter y 15 millones anuales para el jugador. El entrenador interista, Andrea Stramaccioni, ya ha declarado que ningún jugador es intransferible.

Edison Cavani (Nápoles).

La chequera de Abramovich parece no tener fin y el uruguayo es otra de las bazas para reforzar al equipo. Tras la marcha de Didier Drogba, el delantero del Nápoles podría llegar a Londres a cambio de unos 45 millones de euros. Además, el jugador ha solicitado que su sueldo se equipare al de los pesos pesados del vestuario como son John Terry o Frank Lampard (unos 190.000 euros semanales).

Hulk (Oporto). El delantero de 25 años es uno de los objetivos prioritarios de Roman Abramovich para rejuvenecer al campeón de la Champions League tras los fichajes de Hazard y Marko Marin. El Oporto quiere venderlo pero no a cualquier precio (ya conocemos lo difícil que es negociar con el presidente Pinto Da Costa) por lo que se estima que el brasileño no saldrá por menos de 30 millones de euros. Por otra parte, el Tottenham de André Villas Boas también está interesado en hacerse con el jugador que estará presente en los JJ.OO.

Lucas Moura (Sao Paulo). Es una de las perlas del fútbol brasileño y algunos grandes del fútbol europeo como Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United ya están detrás de su pista. Su talento es incuestionable ya que maneja ambas piernas, tiene un gran regate y una enorme punta de velocidad. Quien quiera contar con sus servicios tendrá que pagar una auténtica millonada. A sus 19 años, estará en los JJ.OO de Londres con la selección brasileña.

Óscar (Internacional). Otra de las joyas de la corona del fútbol brasileño es este centrocampista del Internacional de Portoalegre, que, en estos momentos, está concentrado con su selección para los JJ.OO. Su entorno se está moviendo para que su contratación por el Chelsea se haga efectiva. El traspaso parece que podría cifrarse por unos 25 millones de libras. La pregunta que uno se hace es, ¿dónde va a meter Roberto Di Matteo el elenco de estrellas que va a tener a su disposición?. Recordemos: Juan Mata, Fernando Torres, Ramires, Hazard, Marko Marin, Frank Lampard, ¿Hulk?, ¿Cavani?, ¿Óscar?

Luka Modric (Tottenham). El talentoso centrocampista está deseando marcharse al Real Madrid pero el Tottenham no quiere desprenderse de su estrella por menos de 40 milllones de euros. Hay que recordar que el club de White Hart Line ya rechazó una oferta de casi 50 millones provenientes del Chelsea la temporada pasada. Florentino Pérez no va a tirar la casa por la ventana, menos aun si no consiguen que fructifique la venta de Kaká. Va para largo la cosa.

Diego (Wolfsburgo). El mediapunta brasileño fue uno de los artífices para que el Atlético de Madrid consiguiera la Europa League la temporada pasada. El equipo rojiblanco y los aficionados colchoneros desean su vuelta pero no será nada sencillo. El jugador ya ha comunicado al Wolfsburgo que no quiere jugar la próxima temporada allí. El Atlético esperará hasta las últimas fechas del mercado veraniego aunque no está dispuesto a pagar los 10 millones que pide el conjunto germano. Habrá que esperar para ver si Diego termina volviendo a la ribera del Manzanares.

No hay comentarios: