.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Destitución de Lugo golpe parlamentario encubierto, dijo eurodiputada


Imagen activa
Asunción, 19 jul (PL) La eurodiputada española Ana Miranda afirmó en esta capital que el juicio político y la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, constituyeron un golpe parlamentario encubierto.

Miranda formó parte de la delegación del Parlamento Europeo que acaba de concluir una visita a Paraguay para analizar la situación del país, la cual se entrevistó con sectores oficiales y organizaciones políticas y sociales.

Perteneciente al grupo parlamentario Los Verdes- Alianza Libre Europea, reveló que había suscrito desde el primer momento, con otros 40 colegas, un documento desconociendo al gobierno de Federico Franco, designado por el Congreso tras lo que calificó de expulsión de Lugo de su cargo.

Señaló que los acontecimientos mencionados afectaron la democracia en Paraguay y ello llevó a su grupo a proponer en el plenario del órgano legislativo una declaración de respaldo al mandatario destituido y a su gobierno.

En sus declaraciones a Prensa Latina y Telesur, destacó que a su grupo político le preocupa el daño causado a la imagen internacional de Paraguay por esa ruptura del orden institucional y social y recordó había asistido en el 2008 al cambio democrático festejado por el pueblo.

Miranda apuntó que, durante esta visita como miembro de la comisión del Parlamento Europeo, pudo palpar el apoyo solidario de la población hacia su legítimo Ejecutivo y el rechazo a la violación de las normas procesales durante el juicio seguido contra el presidente electo.

Igualmente, la legisladora comprobó la difícil situación existente en el país en relación a la tenencia de la tierra y a la alta pobreza, temas con valoración por el anterior gobierno mediante la adopción de programas sociales que, incluso, Franco prometió continuar.

Finalmente, fustigó la falta de pruebas en el juicio seguido a Lugo, la inexistencia de una propuesta política para la nación por quienes ocupan el poder y la necesidad de alcanzar reconocimiento internacional mediante unos comicios libres.

No hay comentarios: