.

.

domingo, 1 de julio de 2012

Gobierno venezolano profundiza soberanía alimentaria

Caracas, 30 jun (PL) El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, destacó hoy los esfuerzos del Gobierno para rescatar las tierras que antes pertenecieron a los latifundistas y garantizar la alimentación de la población.

En la unidad de producción social de la Hacienda El Tamarindo, en el estado de Aragua, el vicemandatario informó que el plan nacional de semilla de maíz tiene actualmente 14 mil hectáreas sembradas en la nación suramericana.

De este modo, unas 200 mil hectáreas de maíz podrán cultivarse para el próximo ciclo, dijo el también titular de Agricultura y Tierras, quien aludió a la política de recuperar los terrenos "que son de todo el pueblo y se han puesto al servicio de la producción de alimentos".

Desde ya, estamos preparándonos para la siembra del año venidero, en la que tendremos semillas de maíz, soya y caraota, entre otras, suficientes y de calidad, en el contexto de los empeños de la administración por consolidar este ámbito, sostuvo el vicepresidente.

Por su parte, el gobernador de Aragua, Rafael Isea, resaltó la recuperación de más de dos mil hectáreas en el valle del mismo nombre.

La administración del presidente Hugo Chávez impulsó desde enero del año pasado la Gran Misión AgroVenezuela para fortalecer la producción nacional de alimentos.

Tal programa busca robustecer esa esfera mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores.

No hay comentarios: