.

.

domingo, 8 de julio de 2012

Forlán disfruta apoteósico recibimiento en Porto Alegre


Según el sitio G1 de Globo, el nuevo ídolo del bicampeón de América (2006, 2010) retribuyó la calurosa bienvenida saludando a los miles de aficionados que le lanzaban las camisetas rojas del club y por momentos se mostró conmovido ante el tamaño de la recepción en la terminal área.

“Jamás pensé que los seguidores me recibirían así. Vine de vacaciones pero voy a comenzar a entrenar la próxima semana”, dijo Forlán en una conferencia de prensa posterior a su llegada a Brasil, donde recibió la casaca ’7′ de manos del exfutbolista Claudiomiro, ídolo del club en los años setenta.

El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010 y dos veces máximo goleador del fútbol europeo señaló que Brasil es “para la familia Forlán un país donde tenemos muchos amigos y yo siempre quería jugar aquí (…) Jugar cerca de casa es importante”.

Forlán, quien firmó un contrato por tres temporadas, hasta julio de 2015, se convirtió en el quinto extranjero del plantel, donde compartirá con los argentinos Andrés D’Alessandro, Jesús Dátolo, Pablo Guiñazú y Mario Bolatti.

El uruguayo fue transferido el año pasado al Inter de Milán tras su exitoso paso por el fútbol español, donde se consagró como goleador (Pichichi), primero con el Villareal y luego con el Atlético de Madrid en 2010.

Con el Atlético de Madrid fue campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa en 2010.

En el conjunto italiano disputó 22 partidos, sólo marcó dos goles y se lesionó dos veces, lo que lo apartó de las canchas por varias semanas. Su rendimiento no fue el esperado ante la enorme expectativa que abrió su traspaso desde España.

No hay comentarios: