.

.

domingo, 8 de julio de 2012

Denuncian en Siria contrabando de armas desde Turquía


Imagen activa

Damasco, 8 jul (PL) Turquía prosigue alimentando el contrabando de armas y entrenando grupos irregulares para la agresión contra Siria, denuncian hoy medios de prensa locales.

La televisión siria pasó declaraciones de dos irregulares detenidos, Mustafa Sharrouf y Sobhi Aswad, en las que estos confiesan su participación en el tráfico de armas y de personas en ambas direcciones de la frontera.

Asimismo dijeron que fuerzas de seguridad turcas entrenan a los sirios para que participen en acciones terroristas y la desestabilización del país.

Sharrouf afirmó que un hombre nombrado Mohammad al-Tabak le compró a ellos armamentos, incluidas varias ametralladoras PKC con sus municiones.

Sharrouf y su grupo fueron entrenados durante 25 días por oficiales turcos en el uso de armas de fuego y al regresar al negocio de las armas introdujeron en Siria misiles antiaéreos, ametralladoras, fusiles para francotiradores, granadas y uniformes militares, entre otros pertrechos.

Mientras tanto, autoridades sirias prosiguen los enfrentamientos en varias regiones del país contra las bandas armadas apoyadas desde el exterior.

En Sheikh Miskin, área rural de la provincia de Daraa, a 109 kilómetros al sur de la capital, varios miembros de bandas armadas perecieron al enfrentar a fuerzas gubernamentales.

En la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de Damasco, fuerzas del orden enfrentaron a bandas que aterrorizaban a comerciantes y pobladores en el área de Saladino, cerca de la mezquita Al-Khidr, para obligar el cierre de comercios e impedir a la población efectuar sus compras.

Asimismo en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al norte de la capital, en el camino Harem-Idleb, las fuerzas gubernamentales enfrentaron a un grupo armado cerca de Sheikh Yousef e hirieron a varios de sus miembros.

En esa provincia especialistas del Ejército desactivaron cinco bombas de entre 50 y 70 kilogramos que habían sido colocadas por las bandas armadas.

En Homs, a 162 kilómetros al norte de Damasco, también se registraron choques, mientras en la provincia de Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, una

patrulla policial chocó con armados en la zona de al-Tweni, al oeste del castillo Al-Madiq.

En la provincia de Alepo, durante una escaramuza con bandas armadas varios terroristas fueron muertos o heridos, y destruidos seis vehículos artillados con ametralladoras.

Mientras en la ciudad de Deir Ezzor, a 461 kilómetros al noreste de Damasco, se reportaron choques en los barrios de al-Umal y al-Sheikh Yassin, donde murieron varios irregulares y fueron destruidos cuatro vehículos.

No hay comentarios: