.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Quince familias 'toman' la sede de Bankia para renegociar sus hipotecas

Un grupo de unos 30 'indignados' se ha manifestado en la mañana de este viernes ante la sede de Bankia, en la plaza de Celenque, a escasos metros de la Puerta del Sol. Entre ellos se encuentran miembros de 15 familias que finalmente han conseguido ser recibidos "por altos cargos de la entidad para tratar sus casos", según fuentes de los afectados.

Tatiana Roeva, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid, ha declarado que el objetivo principal de la protesta es pedir la condonación de la deuda y que se permita la dación en pago a estas 15 familias. Para concretar sus peticiones, desde primera hora exigieron reunirse con los directivos del banco, asegurando que no abandonarían su postura hasta ser recibidos por ellos.

Empleados de Bankia les aseguraron en primera instancia que estaban dispuestos a celebrar ese encuentro pero sin la presencia de medios de comunicación, a lo que se niegan los 'indignados'.

Finalmente, y según Roeva, los manifestantes han concertado una reunión con altos cargos de la entidad la próxima semana para tratar, "caso por caso", los problemas bancarios de estas familias.

A la salida de la reunión, Javier Ruiz, abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha manifestado que "aunque no se ha obtenido un acuerdo definitivo, hoy estamos bastante más cerca que se permitan paralizar todos los desahucios establecidos para junio y julio".

No hay comentarios: