.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Jueza en EE.UU. rechaza retirar ocho cargos a soldado Manning


Imagen activa
Washington, 8 jun (PL) La jueza militar al frente del caso del soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar documentos clasificados a WikiLeaks, se negó hoy a desestimar ocho de los 22 cargos que pesan en su contra.

La coronel Denise Lind emitió su fallo en una audiencia preliminar del juicio a Manning, en un tribunal militar en Fort Meade, Maryland.

Lind rechazó los argumentos de la defensa de que el gobierno empleó términos inconstitucionalmente vagos al acusarlo de posesión no autorizada y difusión de información secreta.

Otra moción de la defensa, de desestimar dos cargos respecto a que Manning se excedió en su autoridad al acceder a un sistema informático del Departamento de Defensa, todavía se encuentra en consideración de la jueza, reportó el diario The Miami Herald.

Según Lind el juicio de Manning, aunque previsto para septiembre, podría iniciar en noviembre o enero, debido a cuestiones de procedimiento, agregó.

Manning, de 25 años, fue detenido en mayo de 2010, después de ser acusado por un informante del Pentágono de filtrar documentos clasificados al sitio digital WikiLeaks, administrado por el australiano Julian Assange.

Quien fuera analista militar de información en Irak desde octubre de 2009 hasta mayo de 2010, es culpado de que miembros de grupos terroristas accedieron en Internet a más de 700 mil documentos secretos que supuestamente entregó a WikiLeaks.

No hay comentarios: