.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Encuentran 15 cadáveres desmembrados en un camión en el norte de México

Unos 15 cuerpos desmembrados fueron abandonados a plena luz del día frente al ayuntamiento de Ciudad Mante, una localidad del sur de Tamaulipas. Los restos humanos aparecieron en el interior de un camión de carga sobre las 14:30 de la tarde de este jueves.

Como siempre ocurre en estos casos las redes sociales fueron más rápidas que la información oficial y tanto Facebook y Twitter filtraron detalles sin confirmar sobre esta nueva matanza. Según estas el número de muertos podría aumentar dada la confusión de restos humanos encontrados. Los usuarios denunciaron también la aparición de ‘narcomantas’ en las que se envían mensajes a un cártel rival. Versiones recogidas por la prensa local señalan que un hombre abandonó el vehículo y se marchó caminando por la calle Hidalgo, una de las más transitadas.

Ciudad Mante es una localidad de 80.000 habitantes conocida como la ‘capital de la caña’ del violento estado de Tamaulipas, en el epicentro de la 'guerra' que mantienen los cárteles de la droga.

Conocido como el váter del país Tamaulipas es fundamental para la distribución de droga y el paso de emigrantes hacia la costa el Este de EEUU. Hasta ahora la región estaba controlada por los Zetas hasta que el cártel de Sinaloa, dirigido por el narcotraficante más poderoso del mundo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, llegó para pelear la plaza aplicando la metodología habitual. A una matanza le sigue otra y a esta otra mayor y así sucesivamente.

En esta estrategia se enmarca la foto de nueve cadáveres colgando aparecida en Nuevo Laredo en el mes de mayo.

Cinco heridos al estallar una bomba en una estación de autobuses

.

Paralelamente, y sin que haya relación aparente entre los dos sucesos, una bomba de fragmentación explotó en la localidad de Amecameca (Edomex), a una hora del Distrito Federal, en un establecimiento comercial. El artefacto fue lanzado desde el exterior.

Según los primeros datos la explosión dejó cinco heridos según Protección Civil estatal, Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según las autoridades otra granada que no explotó apareció en la Avenida Constitución, por lo que la policía instaló un cerco de seguridad en la zona. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de esta localidad, ubicada a los pies del volcán Popocatépetl.

No hay comentarios: