.

.

sábado, 9 de junio de 2012

Lanzará China este mes nave espacial tripulada Shenzhou-IX

Beijing, 9 jun (PL) China prevé lanzar a mediados de este mes su nave espacial tripulada Shenzhou-IX, para el primer acoplamiento manual del país, que será ejecutado con el módulo Tiangong-1, anunciaron hoy fuentes del sector.

El aparato y su cohete portador, un Larga Marcha 2F, fueron trasladados a las 10:30 hora local de este sábado a la plataforma de despegue en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, indicó un portavoz del Programa Espacial Tripulado.

Los científicos realizarán en los próximos días las pruebas de funcionamiento de ambos vehículos, así como las de los taikonautas seleccionados- incluidas mujeres-, cohetes sonda y sistemas de tierra.

El Tiangong-1, lanzado el pasado 29 de septiembre, se redujo a la órbita de atraque a principios de este mes, según el vocero, citado por medios de prensa.

Los preparativos finales para este nuevo paso de China en la construcción de su propia estación espacial avanzan sin contratiempos y los taikonautas (astronautas chinos) completaron su formación y se encuentran en óptimo estado físico y mental, dijo.

Shenzhou-IX y su cohete portador fueron llevados hacia el citado centro a principios de abril de este año.

La selección final de los tres tripulantes se decidirá "con la condición de último momento", según lo anunciado.

No hay comentarios: