.

.

martes, 19 de junio de 2012

Cines vacíos en Italia, España y Portugal; llenos en Francia, Alemania y Reino Unido

La crisis de la deuda pública ha dividido Europa en dos: los países a los que les va regular y los países a los que les va muy mal. La división se puede apreciar estos días en el encuentro de distribuidores Cineurope, que se celebra en Barcelona.

La revista 'Variety' ha dado la bienvenida a los ponentes con un informe que ofrece datos parciales pero elocuentes sobre el estado del negocio en Europa.

Parciales, porque no hay números globales ni medidas para todos los países. Pero elocuentes porque retrata a países como Grecia, España o Italia.

Según 'Variety', a estas alturas del año, la afluencia a los cines ha caído un 12% interanual en Italia, un 11% en España, un 11% en Portugal y un 7% en Irlanda. No hay estadísticas para Grecia, donde las últimas cifras corresponden a diciembre de 2011 (7% de caída). Estos resultados se agravan si se considera que, como Grecia, todos estos países registraron caídas en la demanda durante el año pasado. Las más pronunciadas, las de Italia, donde los cines perdieron el 11% de sus clientes el año pasado. Según el estudio, todas las grandes apuestas de Hollywood estuvieron por debajo de lo esperado durante este periodo.

¿Las buenas noticias? Uno: en Francia, Alemania y el Reino Unido, los cines mantienen sus cifras. Es decir, en los tres mercados más grandes de Europa. Y dos: la segunda mitad del año es la que trae los 'blockbusters' más importantes del año.

No hay comentarios: