.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

UNICEF denuncia torturas de judíos a cientos de niños palestinos


La Policía bajó de 3.470 menores “en custodia” durante 2010, a 2.301 en 2011, según los reportes oficiales.

Sin embargo las ONG´s dedicadas a la protección infantil con el aval de Naciones Unidas, entendieron que las condiciones de los arrestos y detenciones, “sin avisar a los padres, sin abogados, sin asistencia social, sin comer ni dormir, sin cargos concretos, sin traductores”, están conduciendo a otra generación palestina más a sufrir “efectos devastadores” en su futuro relacionamiento.

98% padeció violencia

“El 98% de los menores detenidos por fuerzas de Israel en áreas palestinas, denunció haber sufrido algún tipo de maltrato” que van de bofetadas a culatazos con armas y retención en calabozos cuyas medidas no permiten sentarse.

De los detenidos que alegaron haber sufrido violencia, el 90% fue luego dejado en libertad por falta de cargos.

El 90% de los niños arrestados ha salido con síntomas de estrés postraumáticos, dicen las ONG´s que los han llevado a ser “adolescentes mutilados socialmente” por falta de atención y que se tornaron “incapaces de afrontar la vida con naturalidad por el pánico” resume Agnes Morgan, asistente de Save The Children.

La mayoría de los menores son detenidos e interrogados por haber lanzado piedras a patrullas judías, o a sus intereses (calles, colonos o vehículos).

El programa de UNICEF en Palestina denunció que incluso los menores de 12 años, son ahora juzgados por tribunales militares israelíes, “lo que es absolutamente inadecuado para la protección de los derechos del niño”, dijeron voceros de la entidad.

No hay comentarios: