.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

Plan Ceibal será plataforma docente para Miami y Los Ángeles


Así lo aseguró Giulia DÁmico, desarrolladora de la One Laptop per Child Association, que ratificó su convicción de que “Uruguay es un modelo internacional”, en la materia.

En declaraciones a radio Uruguay del SODRE, explicó que la capacitación docente es uno de los puntos medulares para lograr que un plan como el implantado en Uruguay, tenga verdaderos efectos.

En tal sentido destacó que la experiencia nacional, no solamente es válida para otras naciones, sino que los propios técnicos uruguayos ya están abocados a su superación y en ese marco buscan intercambio de experiencias con otros países.

Importancia del docente

One Laptop per Child, es el plan gestado en Estados Unidos que procura extender a todo el mundo canales de aprendizaje y libre expresión: la organización, ha tenido importancia en el desarrollo del Plan Ceibal de nuestro país.

Los técnicos visitantes han constatado un hecho vital en torno a la importancia del docente, al comparar resultados obtenidos en Uruguay con otros de Estados Unidos.

La concientización en los niños de la finalidad de los lap-tops: mientras en Norteamérica la mayor parte del uso de las laptops está destinado a la comunicación en las redes sociales, en nuestro país las “ceibalitas” son utilizadas por el 90% de los niños priorizando acceder a contenidos educativos.

Destacaron asimismo, la inclusión del programa escolar como parte de las políticas de Estado, en lo cual Uruguay ha sido el primer país de la región.

No hay comentarios: