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viernes, 23 de marzo de 2012

Dos calles del centro de Salamanca vetadas al tránsito de bicicletas

El Ayuntamiento de Salamanca prohibirá la circulación de bicicletas por las céntricas calles Toro y Zamora, y dotará de vías alternativas a los ciudadanos que quieran acceder a la zona utilizando este vehículo de movilidad sostenible.

Según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, el "importante" tránsito de peatones por estas dos vías hacen incompatible su uso con otros medios de transporte, de ahí que el equipo de Gobierno apoye esta prohibición en el nuevo Plan de Movilidad.

Este plan será presentado una vez pasen las fechas de Semana Santa, "a mediados de abril", y contará con un periodo de modificaciones y alegaciones hasta que finalmente se apruebe definitivamente "a la vuelta de verano".

El primer edil ha explicado que esta medida se compaginará con otras actuaciones de apoyo al uso de las bicicletas p

El Ayuntamiento de Salamanca prohibirá la circulación de bicicletas por las céntricas calles Toro y Zamora, y dotará de vías alternativas a los ciudadanos que quieran acceder a la zona utilizando este vehículo de movilidad sostenible.

Según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, el "importante" tránsito de peatones por estas dos vías hacen incompatible su uso con otros medios de transporte, de ahí que el equipo de Gobierno apoye esta prohibición en el nuevo Plan de Movilidad.

Este plan será presentado una vez pasen las fechas de Semana Santa, "a mediados de abril", y contará con un periodo de modificaciones y alegaciones hasta que finalmente se apruebe definitivamente "a la vuelta de verano".

El primer edil ha explicado que esta medida se compaginará con otras actuaciones de apoyo al uso de las bicicletas por la ciudad, proponiendo vías "alternativas" a las calles Toro y Zamora y dotando de más carriles bici.

Tal y como ha destacado, el Plan de Movilidad tendrá una duración aproximada de 15 años y en este tiempo, además de otras medidas, se pretende incrementar la longitud del carril bici de los 20 kilómetros actuales a unos 50.

El documento, una vez se haya presentado y aprobado después de "un intenso diálogo" con los agentes sociales de la ciudad, dará cabida a nuevos itinerarios y paradas de autobuses urbanos, aparcamientos y conexiones de tráfico.

or la ciudad, proponiendo vías "alternativas" a las calles Toro y Zamora y dotando de más carriles bici.

Tal y como ha destacado, el Plan de Movilidad tendrá una duración aproximada de 15 años y en este tiempo, además de otras medidas, se pretende incrementar la longitud del carril bici de los 20 kilómetros actuales a unos 50.

El documento, una vez se haya presentado y aprobado después de "un intenso diálogo" con los agentes sociales de la ciudad, dará cabida a nuevos itinerarios y paradas de autobuses urbanos, aparcamientos y conexiones de tráfico.

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