.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

Candidato francés de izquierda avanza a tercer lugar en encuestas.


Imagen activa
París, 23 mar (PL) El candidato del Frente de Izquierda a la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, subió cinco puntos en la preferencia del electorado y se sitúa en el tercer lugar, de acuerdo con un sondeo publicado hoy.

Después de la exitosa marcha y la concentración en la Plaza de la Bastilla del domingo, el aspirante al Palacio del Elíseo rebasó en la intención de voto a François Bayrou, del Movimiento Demócrata, y a Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional.

Así lo señaló GaÃ"l Sliman, director general de la empresa de estudios de opinión y mercado BVA, encargada de realizar la encuesta.

De acuerdo con la muestra, Mélenchon tiene 14 por ciento a su favor, en tanto que Le Pen cayó a 13 puntos y Bayrou se mantiene estancado en 12.

Según Sliman, esto demuestra que los trágicos acontecimientos en el sur del país, donde en los últimos días fueron asesinadas siete personas, no afectaron en nada la dinámica de la campaña del Frente de Izquierda.

En los primeros lugares permanecen François Hollande, del Partido Socialista (PS) y el actual presidente Nicolás Sarkozy, propuesto para la reelección por la Unión por un Movimiento Popular (UMP)

La encuesta otorga al PS en la primera vuelta del 22 de abril el 29,5 por ciento de los sufragios, contra el 28 de la UMP.

En la ronda definitiva, programada para el próximo 6 de mayo, Hollande se impondría con comodidad con 54 puntos, frente a 46 para Sarkozy, una tendencia casi inalterable en los diferentes sondeos publicados en Francia hasta ahora.

Del resto de los aspirantes al Elíseo, Eva Joly, de Europa Ecología-Los Verdes, obtiene el dos por ciento y Nicolas Dupont-Aignan, por Primero la República, 1,5.

Nathalie Arthaud, de Lucha Obrera, Philippe Poutou, del Nuevo Partido Anticapitalista, y Jacques Cheminade, de la agrupación Solidaridad y Progreso, están con medio punto cada uno.

La campaña electoral por la presidencia francesa retomó su curso tras la muerte la víspera del presunto culpable de una serie de ataques en las ciudades de Toulouse y Montauban.

No hay comentarios: