.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

Iberia presenta hoy su nueva filial 'low cost'

Iberia presentará este viernes su nueva filial de bajo coste para vuelos de corto y medio radio, Iberia Express, que tiene previsto empezar a volar el próximo domingo, 25 de marzo, a las 10.30 horas.

Esta nueva compañía, que ha costado a Iberia 36 millones debido a las pérdidas generadas por la maratón de jornadas de huelga realizadas por sus pilotos en protesta por su creación, contará con una flota de cuatro aviones Airbus A320.

De hecho, el conflicto con el sindicato de pilotos Sepla sigue abierto a la espera de que se inicie el proceso mediador dirigido por el exministro de Trabajo del PP Manuel Pimentel.

Iberia asegura que la creación de Iberia Express no afectará a los términos y condiciones laborales de los actuales empleados de Iberia y no variará la actual colaboración con Vueling y Air Nostrum. Por ello, pese a la disputa con los pilotos, sí ha alcanzado acuerdos con los sindicatos mayoritarios de tierra y de tripulantes de cabina (TCP).

En un primer momento, Iberia Express contará con 500 trabajadores. Los planes de expansión contemplan que termine 2012 con 13 aviones y 1.000 empleados.

La creación de Iberia Express fue aprobada por el Consejo de Administración de International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways e Iberia, el pasado 6 de octubre.

Dicha filial fue uno de los primeros proyectos anunciados por Iberia tras la salida de Fernando Conte en julio de 2009. Fue precisamente tras el Consejo del 22 de octubre de ese mismo año cuando la nueva dirección, con Antonio Vázquez de presidente y Sánchez-Lozano de consejero delegado, hizo pública esta iniciativa. En ese momento, su intención era poner en marcha la nueva filial coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno 2010-2011, en el mes de noviembre.

No hay comentarios: