.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

El presunto autor de la muerte de 17 civiles afganos será acusado de 17 asesinatos

Dos terroristas norteamericanos festejando una matanza de niños afganos...

El sargento estadounidense Robert Bales será acusado de 17 cargos de asesinato por las muertes de otros tantos civiles en Kandahar el pasado 11 de marzo, según recogen varios medios estadounidenses.

La noticia de que serán 17 los cargos de asesinato que se le imputen contrastan con informes previos, según los cuales habían sido asesinados 16 civiles en Afganistán. Los militares estadounidenses estarán a cargo de la acusación.

Bales, de 38 años, es sospechado de ser el autor de la masacre de los civiles, muchos de los cuales estaban durmiendo, en una localidad en el distrito de Panjwai en la provincia afgana de Kandahar.

Entre los muertos mencionados hasta ahora se encuentran nueve niños, tres mujeres y cuatro hombres. Once de las víctimas pertenecían a la misma familia.

La emisora CNN informó que además de los 17 cargos por asesinato, Bales podría enfrentar otros seis cargos por agresión.

El Parlamento en Kabul había pedido que el hombre fuera sometido a un proceso público en Afganistán, sin embargo, Estados Unidos lo evacuó, días después del suceso, a una de sus bases en Kuwait. El jefe del Pentágono, Leon Panetta, reconoció entonces que la pena de muerte era una posibilidad.

No hay comentarios: