.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Describen en Rusia la nueva cara de Libia

Moscú, 17 feb (PL) Ciudades en ruinas, ilegalidad, falta de seguridad, alta criminalidad, niños fuera de las escuelas y el miedo constante de la población forman parte hoy de la "nueva cara" de Libia que Occidente pretende ocultar, denuncia Russia Today (RT).

  En el aniversario de los disturbios en la nación norafricana que desembocaron en un conflicto y en bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el Consejo Nacional de Transición (CNT) intenta dar otra imagen, señala el canal ruso.

Los miembros de la referida organización prometieron entregar mil 600 dólares a cada familia y 160 a cada persona para los festejos, en medio de un país, en el cual casi desaparecieron los órganos de justicia y de seguridad, destaca el medio de prensa.

El anuncio ocurre cuando crece el diferendo entre quienes llegaron al poder apoyados por ataques de la OTAN y partidarios del líder libio Muammar Gadafi, en medio del arresto arbitrario de miles de personas y la tortura de al menos ocho mil de ellas, afirma RT.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford, el 35 por ciento de los libios desea el regreso al anterior sistema creado por Gadafi, asesinado por agrupaciones armadas que ahora señorean en el país, destaca RT.

Los libios tenían educación y salud gratuitas, podían estudiar en el extranjero y cuando se casaban el Estado les entregaba una suma de dinero, declaró al canal ruso de televisión Annie Machon, exagente del MI5 (servicio británico de inteligencia exterior).

Asimismo, siete meses de bombardeos de la alianza atlántica y el conflicto interno dejaron un saldo de 30 mil muertos y 50 mil heridos, mientras otras cuatro mil personas se dan por desaparecidas, según debió recocer el CNT, en septiembre pasado, subraya el medio ruso.

La agresión de la OTAN casi anuló la exportación petrolera, que en tiempos de Gadafi representaba el 50 por ciento del Producto Interno Bruto libio, mientras ls pérdidas se calculan en unos 40 mil millones de dólares.

No hay comentarios: