.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Correa: Plan desestabilizador se debilita, pero existe en Ecuador

Imagen activaQuito, 17 feb (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, alertó que el Plan Revencha existió y aún permanece en el país, pero debilitado, pues siempre hay quien le importa poco la democracia e intenta crear desestabilización.

  En las fuerzas públicas, policía y fuerzas armadas, como en el país, siempre hay problemas, precisó el mandatario en un encuentro con corresponsales extranjeros acreditados en el país.

La gran mayoría de policías y militares han entendido y no se dejan manipular, aseveró Correa, pero aclaró, hay rezagos de otras épocas, vinculados con partidos políticos, y sobre todo en el servicio pasivo, por lo que siempre hay esos riesgos.

Precisó que se manifiestan en intentos de crear desestabilización, malestar, poner a esas instituciones armadas contra el Gobierno, desinformar, y si esas personas pudieran ejecutar acciones desestabilizadoras, lo harían.

Informó que oportunamente se detectó esta realidad y fue desarticulada a través de acciones pertinentes.

El 30 de septiembre de 2010 (30S), recordó, convencieron a un sector de policías de que el Gobierno estaba contra sus reivindicaciones laborales y salariales, y salieron a protestar, pero muchos no estaban conscientes de que era un plan de desestabilización.

Lo mismo, agregó, quisieron hacer en las fuerzas armadas con supuestas reivindicaciones salariales, dijo Correa, aunque consideró la situación actual como mejor respecto al contexto previo al intento golpista del 30S.

Hay un gran cariño por parte de la Policía y de las fuerzas armadas, pues han visto que no hay gobierno que les haya mejorado más el sueldo, la operatividad, las condiciones decentes de los cuarteles, comentó.

Muestra de esa incitación a la violencia contra el Gobierno fueron los provocados este miércoles por los partidos Social Cristiano y Madera de Guerrero en Guayaquil, cuando la Corte de Justicia debatía una moción para impedir la colocación de un monumento al expresidente León Febres Cordero (1984-88).

Como resultado de las agresiones, el director del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Esteban Delgado, y varias personas más resultaron heridas.

No hay comentarios: