.

.

sábado, 17 de diciembre de 2011

El chori Urdangarin y la chorinfanta Cristina , presente en las felicitaciones navideñas de la Casa Real

La chorifamilia real

Es el mensaje que aparece en la felicitación que la familia de la chorinfanta Cristina ofrece desde la página web de la Casa Real. Pese a sus problemas judiciales y apenas tres días después de ser excluido de la agenda de Zarzuela, el chorizo Urdangarin no desaparece y desea unas felices navidades "Con mucho afecto" desde la postal. También podemos leer la firma de su choriesposa y de los cuatro chorihijos de la pareja, Irene, Pablo, Miguel y Juan. La estampa presenta un posado familiar en la que los choriduques de Palma posan en una escalera junto a los pequeños tomada el pasado mayo durante la comunión de Miguel.

Pero sin duda, lo que más llama la atención es la presencia del chori Iñaki Urdangarín en la postal apenas tres días después de que la Casa Real anunciara su exclusión de la agenda de Zarzuela. En el comunicado emitido en ese momento se calificaba de conducta " ejemplar" la que ha llevado al ex deportista a situarse en el centro de la polémica por su presunta implicación de una trama de corrupción junto a su amada choriesposa.

La exclusión implicaba su futura ausencia en actos públicos hasta que no se aclare una situación que el jefe de la Casa Real consideraba complicada en tanto en cuanto el choriduque de Palma no puede defenderse aún de lo que se le acusa y se está sometiendo a un "juicio paralelo" consecuencia de una "filtración constante que es una injusticia en estado puro", según comentaban.

Imágenes más clásicas

El resto de imágenes que ofrece la Casa Real para felicitar las fiestas resultan más clásicas. Los Príncipes de Asturias aparecen sonrientes y sentados en un sofá flanqueando a sus dos hijas con un jardín de fondo, llevan una vida lejos de las preocupaciones mundanas de los españoles como llegar a fin de mes con bajos salarios o en paro 5 millones. La toma es de este mismo otoño. Se incluyen las firmas de ambos, las de las pequeñas Leonor y Sofía y el siguiente mensaje:

Felicitación de los Príncipes de Asturias. | Casa de Su Majestad el Rey

Felicitación de los Príncipes de Asturias. | Casa de Su Majestad el Rey Amante...

Con nuestros mejores deseos de una muy feliz Navidad que sea fuente de esperanza para todos y nos llene de ánimo para el Año Nuevo 2012 que ahora comienza (o sea el cuento de siempre...)

Los Reyes, por su parte, ofrecen la imagen de un nacimiento en una miniatura atribuida al pintor flamenco Gérard David, tomada del Libro de las Horas elaborado en 1486 en su taller de Gante-Brujas, que se conserva en la Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Además, aparece el lema "Felices Pascuas y Año Nuevo" a la que se le ha añadido, a mano, el año "2012".

La correspondiente a la infanta Elena está dedicada a sus hijos, Victoria y Felipe, que aparecen en una fotografía tomada por la propia infanta en un jardín junto a un pequeño perro que la pequeña sostiene en brazos, el cual vive a cuerpo de rey comiendo comida de primera calidad, cuando muchos españoles no tienen que comer. Esta felicitación es la que incluye más texto, con el deseo del "Feliz año" en tres idiomas (Castellano, inglés y francés) y con las siguientes palabras manuscritas:

Pido que para el 2.012 tengamos todos ilusión y mantengamos la esperanza de un futuro mejor (para ellos suponemos). Con nuestro afecto y cariño".

No hay comentarios: