.

.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Disminuye población rusa, según último censo


Imagen activa
Moscú, 17 dic (PL) La población rusa se redujo en más de dos millones de personas en los últimos ocho años, pese a esfuerzos del gobierno para mejorar la natalidad y salud nacional, indicó hoy el Centro Estatal de Estadísticas.

De esa forma, el número total de habitantes de la Federación Rusa se fijó en 142 millones 857 mil.

Tal cifra se basa en los datos aportados por el último censo realizado en 2010, aunque analistas locales ponen en duda la completa fiabilidad de sus resultados, pues casi la mitad de la población se negó a aportar todos los datos necesarios.

La televisión rusa consideró que en muchas ocasiones, las personas ofrecieron información repetida al participar en más de una ocasión en el censo por el cambio de lugar de residencia o permanencia.

De cualquier modo, el estudio demográfico arroja que Rusia pasó al octavo lugar en número de habitantes en el planeta, al ser superado no solo por países como China, la India, Estados Unidos, Indonesia o Brasil, sino también por Bangladesh, que hace poco estaba por debajo.

De 1989 a 2002 la población rusa se contrajo en un millón 800 mil personas, mientras que de esa fecha a 2010 se redujo en dos millones 300 mil, siempre según los datos del mencionado censo.

El gobierno ruso inició en este año una segunda etapa de su programa para mejorar la situación demográfica que se suma al Programa Nacional de Salud de los últimos años, el cual combina incentivos monetarios para aumentar la natalidad y mejora de la atención médica.

Algunos expertos independientes consideran que, por el contrario, la población rusa crece. Al respecto, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que la natalidad infantil por primera vez en años frenó su decrecimiento y ya registra sus primeros aumentos.

Las autoridades rusas también buscan llevar la esperanza de vida hasta los 70 años en los próximos años e incrementar la población a entre 142 y 143 millones, frente a pronósticos de especialistas de 139 millones para 2030.

De acuerdo con el informe, de 2002 a 2010, la población rural también se redujo, después que dejaron de existir ocho mil 500 poblados en el campo, mientras otros 20 mil solo figuran en documentos, señala el diario Rossiskaya Gazeta.

Además, se mantiene la proporción de un mayor número de mujeres respecto a los hombres (53,7 y 46,3 por ciento, respectivamente), algo característico en Rusia desde el fin de la II Guerra Mundial. El país cuenta con 10 millones 700 mil féminas más que hombres.

1 comentario:

dario90 dijo...

Que horrible si se extendiera la practica abortista en america latina. La ONU no es ni cerca un ejemplo de etica en estos momentos. Ya no se la debe respetar por fomentar el asesinatos de seres humanos por nacer.