.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Presentan candidatura oficial de Putin para presidenciales rusas


Imagen activa
Moscú, 27 nov (PL) La candidatura del primer ministro ruso, Vladimir Putin, para las presidenciales de marzo próximo se presenta hoy en la segunda fase del congreso pre-electoral del partido gubernamental Rusia Unida (RU).

El 24 de septiembre último, en la primera etapa del referido evento, Putin anunció que la lista electoral del RU la encabezaría el mandatario ruso, Dmitri Medvedev, mientras éste último indicó que el candidato por ese partido a la justa de 2012 sería el primer ministro.

La confirmación del líder del RU como su representante en las presidenciales del 4 de marzo, en las que por primera vez se elige al jefe de Estado para un mandato de seis años, constituye el único punto en el orden del día del congreso, realizado en el complejo deportivo Luzhniki.

De esa forma, el RU es el primer partido en iniciar oficialmente la campaña electoral, después de la arrancada dada el pasado viernes por la Comisión Central Electoral, que aprobó ayer el calendario de acciones para la referida justa en las urnas.

Putin y Medvedev intervienen en el congreso con las tesis sobre el programa proselitista para los comicios, como lo hicieron en septiembre último, de cara a las parlamentarias del próximo domingo.

El formato en que se presentará el jefe de Gobierno a las elecciones presidenciales aún esta por definir. En el 2000 lo hizo de forma independiente con el apoyo de medio millón de firmas, al igual que en 2004, cuando presentó dos millones como muestra de su respaldo.

Para esta ocasión, en su condición de máximo dirigente del RU, podría acudir a las presidenciales como representante de ese partido y evitar así la recogida de rúbricas como confirmación de su apoyo.

En las elecciones de 2000, Putin contó con el 52,94 por ciento de los votos y en las de 2004, con el 71,31, mientras que en 2008 Medvedev se presentó a la justa electoral como candidato conjunto de Rusia Unida, Rusia Justa, Fuerza Civil y del Partido Agrario.

No hay comentarios: