.

.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Lanzan en Venezuela programa de ayuda a familias más pobres

Prensa Latina


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó hoy un nuevo programa social, dirigido a mejorar las condiciones de vida de las familias más pobres y vulnerables del país.


Un millón 345 mil 21 venezolanos viven actualmente en hogares de extrema pobreza, señaló el mandatario, tras recordar el enorme esfuerzo realizado por su gobierno durante los últimos 12 años para mejorar el nivel de vida de las familias.

En los años 1998/1999, alrededor del 25 por ciento de la población vivía en la pobreza extrema y la general llegaba a cerca del 50 por ciento, afirmó.

Doce años después, la pobreza extrema ha sido reducida al siete por ciento y la general ronda el 20 por ciento, pero esos índices todavía son muy altos y es necesario continuar reduciéndolos, apuntó el presidente.

Actualmente, el país cuenta con 7,56 millones de menores de 15 años, de los que un millón, cerca del siete por ciento de la población, vive en situación de pobreza, precisó Chávez.

Al respecto, anunció la creación de un nuevo programa, en virtud de la cual se decidió entregar a las familias más pobres, 300 bolívares (unos 70 dólares) mensuales por cada hijo de cero a 15 años de edad, hasta un total de tres.

En caso de que alguno de los hijos esté limitado por alguna discapacidad, la asignación será del doble y sin límite de edad, indicó el mandatario.

Chávez hizo el anuncio durante un intercambio con centenares de representantes de las Madres del Barrio, efectuado hoy en el capitalino teatro Teresa Carreño, en ocasión del quinto aniversario de la creación de esa Misión.

Tras explicar los detalles del nuevo programa, el presidente pidió a las Madres del Barrio su incorporación al proceso de registro y verificación de las familias susceptibles de recibir esas ayudas económicas.

"Esto es un nuevo programa que viene unido a otros" y en conjunto "están destinados a profundizar la batalla contra la miseria y la pobreza y a acelerar la construcción de la sociedad de iguales: la inclusión", comentó Chávez.

La Misión Madres del Barrio, fundada en 2006 por iniciativa del propio mandatario venezolano, tiene como objetivo ayudar a mujeres de muy bajos recursos y extrema vulnerabilidad para que mediante proyectos socio-productivos mejoren sus ingresos y condiciones de vida y las de sus familias.

No hay comentarios: