.

.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Confirmado: Google diseña el futuro desde un mega cuartel secreto

El mundo de la tecnología no se escapa a los mitos urbanos, desde hace años se habla de un “laboratorio secreto” de Google, del cual se desconoce el lugar y las especificaciones, pero que el imaginario colectivo ha ido construyendo.

Aunque como todos los mitos, muchas cosas quedarán en el imaginario popular sin confirmarse, otros salen a la luz gracias a la investigación. En este caso fue el diario New York Times el que puso un poco de luz al mega laboratorio tecnológico de Google.

Se ha dado a conocer bajo el nombre de Google X, y aunque su ubicación queda aún en conocimiento sólo de los pocos privilegiados que han podido conocerlo o trabajan allí, el trabajo periodístico permitió conocer algunas de sus características.

El reclutamiento de las personas que están involucradas en este proyecto estuvo directamente a cargo de uno de los fundadores del buscador, Larry Page, mediante una exhaustiva y preferente selección.

Este equipo de avanzada trabajaría en más de 100 potenciales proyectos de la marca, en donde dicen estar “construyendo el futuro”, en donde el sueño de que las máquinas sustituyan las tareas de los hombres es sólo uno de los pilares que se tienen en cuenta. Y aunque no se desatienden los principales negocios del buscador líder, trascendió que la mayoría de los técnicos involucrados proceden desde la robótica.

Aunque Google no dio información sobre lo trascendido, la vocera de Google, Jill Hazelbaker declaró: “invertir en proyectos especulativos forma parte del ADN de Google”, dejando abierta nuevamente la puerta de la imaginación.

No hay comentarios: