.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Reabren un caso contra un príncipe saudí por un presunto delito de violación en Ibiza

Un juzgado de Ibiza ha decidido reabrir una investigación contra un multimillonario príncipe saudí por la presunta violación de una modelo en un yate hace tres años, según revelan una serie de documentos judiciales a los que la agencia AFP ha tenido acceso. El incidente del que se acusa al príncipe Alualid bin Talal, de 56 años, ocurrió supuestamente el 13 de agosto del 2008, pero una juez cerró el caso el año pasado por insuficiencia de pruebas. Sin embargo el tribunal ha aceptado una apelación de la demandante y se va a reanudar la investigación.

El caso afecta al príncipe Alualid bin Talal, de 56 años, sobrino del rey Abdulá de Arabia Saudí y uno de los hombres más ricos del mundo, que deberá responder a una demanda por agresión sexual presentada contra él por una modelo que en aquella época tenía 20 años.

Según el auto de un juzgado de instrucción de la isla balear, la demandante, que no fue identificada, declaró que tras conocer al príncipe en la discoteca "El Divino", se le agregó una droga a su bebida. "No he bebido mucho pero creo que me han echado algo en la copa", afirmó la joven, en un mensaje de SMS enviado en la madrugada del 13 de agosto tras despertarse en el dormitorio de un yate de lujo, el "Turama", de la familia real saudita, según afirmaciones de un testigo, Benedicto Moreno Venecia.

Tras reabrir el caso, el juzgado de instrucción emitirá próximamente "una comisión rogatoria (solicitud de auxilio judicial internacional) a las autoridades saudíes para que tomen declaración como imputado al denunciado", ha explicado un portavoz judicial. La orden dice que la juez no había interrogado al príncipe Alualid en su inquisición inicial y agrega que diversas pruebas efectuadas en un laboratorio forense hallaron restos de semen en la mujer y rastros de un fármaco sedante llamado Nordazepam.

No hay comentarios: