.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Insurgentes combatieron en Kabul más de 20 horas


Combates por más de 20 horas en Kabul
Kabul, 14 sep (PL) Insurgentes afganos combatieron por más de 20 horas en el centro de esta capital en ataques que causaron al menos, más de 15 muertos y decenas de heridos, según partes oficiales.

Una información del Ministerio del Interior señaló que las acciones se desarrollaron en el barrio diplomático, sede también del cuartel general de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).

El parte añadió que la última resistencia de los atacantes- nueve en total- se venció en horas de la mañana tras utilizar helicópteros de las fuerzas otanistas, cuya bajas fueron seis heridos.

Tanto la sede de la OTAN como la embajada de Estados Unidos recibieron disparos de los insurgentes, quienes ocuparon un cercano edificio en construcción de 13 plantas, precisó la nota oficial.

La zona, la de mayor tráfico y sofisticados sistemas de seguridad, fue acordonada luego de que los atacantes se atricheraran en la instalación mencionada y otros lanzaran vehículos con explosivos en el área de Wasir Akbar Khan, sede de la embajada estadounidense y de otros países.

Informaciones divulgadas en el sitio web de la Agencia Kali Yuga mencionaron otras acciones insurgentes en las provincias Kunar, Wardag, Ghazni y Paktika, donde murieron dos soldados estadounidenses.

De acuerdo con la página iCasualties, las cifras de muertos entre los miembros de la OTAN llegó a 433, de ellos 325 estadounidenses y como promedio,sin terminar aún el 2011, supera al 2009 y el 2010.

No hay comentarios: