.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Venezuela construirá 10 mil viviendas con apoyo iraní PDF Imprimir E-Mail

Caracas, 3 ago (PL) Venezuela construirá más de 10 mil casas con la asistencia de Irán, como parte del programa lanzado para cubrir el déficit habitacional, dijo hoy el titular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

El ministro informó sobre la firma de un acuerdo con el país persa para edificar inmuebles en los estados de Lara, Yaracuy y Carabobo en 18 meses para beneficiar a 45 mil personas.

De acuerdo con Molina, los proyectos urbanísticos tienen una inversión de 10 millones de dólares y también contemplan la construcción de instalaciones complementarias como escuelas, centros de salud, espacios de recreación, entre otros.

Los complejos serán muy similares a los construidos a través del primer convenio con Irán mediante el cual se edificaron 10 mil casas en comunidades con espacios socioproductivos, vías de comunicación y todo lo necesario para vivir bien, precisó el funcionario.

Además de Teherán, el Gobierno local tiene convenios con países como Brasil, Portugal y Rusia para levantar los dos millones de unidades necesarias en el país como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como se le denomina el plan.

Para cumplir ese propósito, el Estado también cuenta con el apoyo de los consejos comunales y el sector privado.

La primera fase de la Misión contempla la conformación de un registro con las personas sin hogar, que viven en domicilios insalubres, en situación de hacinamiento o de riesgos.

Ese conteo se desarrolló en mayo en los estados de Miranda, Vargas, Zulia, Falcón y el Distrito Capital, los más afectados por las lluvias de 2010, y ahora tiene lugar en Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Trujillo y Táchira.

El mes próximo continuará en las 12 entidades federales restantes.

No hay comentarios: