.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Goleada y pasaje para Arabia Saudí (6-0)


La selección de Arabia Saudí se impuso 5-0 a Guatemala y aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. El encuentro, disputado el 3 de agosto en Armenia, se definió rápidamente en favor de los de Khalid Alkoroni.

Los tantos de Yahya Dagriri y Yasir Alfahmi en la primera media hora de juego derrumbaros a los guatemaltecos, que venían golpeados tras ser goleados 5-0 por Nigeria en su primera presentación. El primer tanto llegó rápidamente luego de un pase largo de Maan Khodary para Dagriri, quien se metió en el área y definió certero con un remate bajo (1-0, 16’).

El equipo de Ever Almeida sintió el impacto y buscó el empate, pero Abdullah Alsdairy envió al tiro de esquina un buen remate de Elías Vásquez. Esa fue la única aproximación de los centroamericanos, mientras que Arabia Saudí amplió la ventaja casi sin proponérselo: un centro desde la izquierda fue bien conectado por Alfahmi para enviar el balón a la red y sentenciar el partido (2-0, 27’). Y la distancia pudo ser mayor antes del descanso, de no ser porque Dagriri falló una situación increíble con el arco a su favor.

Festival saudí
Si la primera parte fue despareja, el complemento fue un festival. Los saudíes no encontraron oposición alguna, apretaron el acelerador a fondo y se aprovecharon de una Guatemala vapuleada anímicamente.

Así, el encuentro entregó un gol saudí tras otro: Mohammed Alfatil contó con algo de fortuna, pues su remate se desvió en Elías Vásquez antes de viajar a la red (3-0, 57’); Yasir Alshahrani amplió con un buen remate (4-0, 66’) e Ibrahim Alibrahim culminó con precisión una buena acción individual (5-0, 83’). ¿El último? Salem Aldawsari, tras una pared con Abdulelah Alnassar (6-0, 89’).

Con este resultado, Arabia Saudí se aseguró un lugar en octavos de final aunque completará su participación en el Grupo D el próximo 6 de agosto frente a Nigeria. Por su parte, Guatemala precisará un verdadero milagro para pelear por un lugar en la próxima fase cuando enfrente a Croacia.

No hay comentarios: