.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Ciberataques vulneran sitios del gobierno de EE.UU. y ONU


Imagen activa
Washington, 3 ago (PL) Expertos en seguridad de Estados Unidos informaron hoy que en los últimos cinco años ocurrieron ataques masivos en la ONU, gobiernos de otros países y corporaciones nacionales.

El gobierno estadounidense, la Organización de las Naciones Unidas, el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje son algunos de los 72 objetivos vulnerados, informó la compañía de seguridad informática McAfee.

La empresa asegura que el hecho se puede calificar de "un ataque cibernético muy sofisticado".

Sin embargo, Dmitri Alperovitch, presidente de la corporación y uno de los autores de la investigación, afirmó en una entrevista telefónica citada por el diario The New York Times que no están "señalando con el dedo a nadie".

El informe llega tras una serie ataques cibernéticos de "alto perfil" dirigidos al Fondo Monetario Internacional, y las corporaciones Sony y la Lockheed Martin Corporation, el mayor contratista militar de Estados Unidos, recuerda el Times.

La divulgación del estudio, que resume cinco años de trabajo y se denominó Operación Shady RAT, coincide con el inicio de la conferencia de seguridad que sesionará entre miércoles y jueves en Las Vegas (Nevada).

De acuerdo con McAfee, las primeras violaciones reportadas datan de mediados de 2006.

Los ciberataques han aumentado la preocupación entre los funcionarios gubernamentales y ejecutivos de empresas, quienes reconocen la capacidad de los hackers para acceder a sensibles secretos corporativos y militares, incluida la propiedad intelectual.

A mediados de mayo, la Casa Blanca propuso la creación de normas internacionales de seguridad informática con sanciones para los países y organizaciones que, de acuerdo con el listón de Washington, no cumplen en este terreno.

Pero antes el Pentágono había advertido que cualquier ataque a sus redes sería considerado un acto de guerra. Por su parte, Obama definió muy temprano en su gobierno que para Estados Unidos los ciberataques son la mayor amenaza a su seguridad.

No hay comentarios: