Nigeria y Croacia protagonizaron un partidazo en el estadio ‘Centenario’ de Armenia. La mala presentación ante Arabia Saudí obligó al elenco europeo a salir a buscar el partido y su rival se aprovechó. Una derrota o empate sentenciaría su salida de la Copa Mundial Sub 20 de la Fifa y así sucedió. Los africanos los superaron 5-2 en un juego que desde el inicio trajo emociones.
Las anotaciones de Olarenwaju Kayode y Terna Suswan, en el primer episodio, le dieron tranquilidad a las ‘Águilas Negras’. La intención era buscar el tiquete a los octavos de final, y lo consiguieron, pero ante tuvieron que sufrir con una Croacia que peleó con sus mejores argumentos hasta el último minuto.
El elenco de John Obuh enloqueció con goles y fútbol alegre a la afición. Gustó, goleó y ganó y ahora encarará con tranquilidad el juego ante Arabia Saudí, ya clasificado, el próximo sábado en Armenia. Un compromiso que servirá para definir quién se queda con el primer lugar del Grupo D.
Los tantos de Ahmed Musa y Uche Nwofor (2), quien vino del banco para convertirse en figura, llegaron en el mejor momento, cuando los croatas daban serias muestras de querer nivelar la balanza.
Pese a que siempre los nigerianos dominaron el compromiso, el conjunto de Ivan Grnja se dio un respiro con los goles de Ivan Lendric y Andrej Kramaric, que pusieron el juego 3-2 y le imprimieron dramatismo. El fútbol aéreo de los croatas permitieron que vulnerar el arco de Dami Paul. El seleccionado ‘ajedrezado’ buscó la paridad, pero los espacios que entregó Nigeria los capitalizó con gol.
Ni los tiros libres de Zvonko Pamic, ni la presencia en el área de Lendric pudieron evitar la caída y mucho menos la sorpresiva eliminación. El equipo europeo mostró mejoría y salió a jugar de igual a igual con su rival, pero la velocidad y efectividad de los africanos frustraron el objetivo de clasificar de los croatas. Por arriba fueron superiores pero cuando Nigeria jugó por abajo le demostró su poderío.
En el último juego de la primera fase, Croacia saldrá al ‘Centenario’ con la intención de despedirse del Mundial Juvenil con un triunfo. En el duelo de perdedores ante Guatemala se jugará el honor tras caer en sus dos salidas anteriores ante Arabia y Nigeria.
Los africanos, por su parte, llegaron como favoritos y continúan en el certamen mundialista como favoritos. Su juego colectivo, potencia y picardía le han dado alegría al Grupo D. Hombres como Musa, Edafe Egbedi y Abdul Ajagun se constituyeron en piezas claves en la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario