.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Grupos armados aterrorizan a población en ciudad siria

Damasco, 3 ago (PL) Grupos de terroristas armados continúan sus ataques contra instituciones gubernamentales y propiedades públicas y privadas en la ciudad de Hama (centro), aseguró a la prensa una fuente oficial siria.

Esas personas bloquean carreteras y aterrorizan a los ciudadanos, indica un despacho de la agencia noticiosa oficial SANA que citó a "una fuente de información" en un despacho en su página web ilustrado con una foto del Ministerio de Información.

La víspera, la misma agencia dio cuenta de un ataque de desconocidos armados contra el Palacio de Justicia, el Banco Agrícola y otras instituciones de esa ciudad en la cual, según opositores que actúan desde Londres, la capital británica, aseguran que hay choques entre manifestantes y fuerzas del Ejército.

Los grupos incendiaron neumáticos para crear un denso manto de humo y dar la impresión de que la ciudad está siendo bombardeada por el Ejército y enmascarar sus crímenes y ataques contra los ciudadanos, reseña la agencia siria.

Añade que a pesar de la difusión en medios nacionales de grabaciones fílmicas en las que se muestra "la violación de la ciudad de Hama por grupos armados "algunos canales que transmiten por satélite siguen ignorando estos hechos como medio de instigarlos".

Las formulaciones, según todos los indicios, se refieren a la televisora estadounidense CNN, que se refiere a los acontecimientos en Siria desde su oficina en Beirut, la capital de El Líbano.

Esta conducta es una evidencia adicional de la complicidad de estos canales y de que comparten las metas de los pistoleros encaminadas a socavar la seguridad y la estabilidad en Siria, añadió el informante.

No hay comentarios: