.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Somalia solicita más ayuda internacional para combatir hambruna

Roma, 18 ago (PL) El ministro somalí de Agricultura, Abdullahi Hassán, pidió más recursos destinados a combatir la hambruna en su país, durante la reunión de la Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO), que sesiona aquí.

*Aportará México un millón de dólares a emergencia africana
Más de tres millones 700 mil personax están amenazadas por la falta de comida, de las cuales niños y ancianos, las poblaciones más vulnerables, corren grave peligro de morir, explicó Hassán.

Instó a las organizaciones internacionales de ayuda humanitaria y a los gobiernos representados en la cita ministerial a incrementar las acciones de asistencia a la nación del Cuerno Africano para hacer más efectiva la lucha contra el flagelo.

El representante del gobierno somalí señaló los retrasos en los suministros y la insuficiente gestión de las organizaciones de auxilio como una de las principales causas del empeoramiento de la crisis alimentaria.

Llamó a trazar políticas que eliminen a largo plazo las causas del fenómeno en su patria y en el resto de la región.

Según el funcionario, el deterioro se hace evidente cada día, sólo en el último mes "más de 100 mil personas huyeron hacia Mogadiscio, la capital, en busca de agua, asistencia médica y protección del Gobierno Federal de Transición".

La ONU declaró la hambruna en cinco zonas de Somalia, lo cual provocó respuestas internacionales en el propósito de combatir la crítica situación, aunque los fondos financieros recaudados para este empeño son insuficientes.

Una sequía intensa y la falta de alimentos amenazan la vida de más de 12 millones de personas en el oriente del continente africano.

No hay comentarios: