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viernes, 19 de agosto de 2011

Caen un 19% las ventas de ordenadores

Las ventas de ordenadores en Europa descendieron un 18,9% en el segundo trimestre de 2011, hasta los 12.649 millones de unidades, según un informe de la consultora especializada en tecnología Gartner.

En concreto, el mercado de portátiles se vio particularmente afectado por una disminución del 20,4%, con un recorte del 53% en las ventas de 'mini-notebook', mientras que las ventas de ordenadores de sobremesa disminuyeron un 15,4%.

Para el analista de Gartner Meike Escherich, el mercado de ordenadores en Europa Occidental se vio afectado por la débil demanda en el segmento profesional y en el de consumo, así como un por exceso de inventario en 2010.

Apple, la única que crece

Así, las ventas de ordenadores en el segmento profesional se redujeron un 9% en el segundo trimestre de 2011, mientras que las ventas en el segmento de consumo disminuyeron un 27%, de acuerdo con los datos de Gartner.

Por operadores, las ventas de HP en el segundo trimestre cayeron un 6,1%, hasta los 3,17 millones de unidades, mientras que las de Acer disminuyeron un 44,6%, hasta los 2,04 millones de unidades, las de Dell cayeron un 12,7%, hasta las 1,37 millones de unidades y las de Asus se recortaron un 22,9%, hasta las 1,02 millones de unidades.

Por su parte, las ventas de Apple experimentaron un crecimiento del 0,5%, hasta las 879.000 unidades.

"Los resultados de este trimestre resaltan la continua debilidad que experimenta la demanda en consumo y podrían mostrar un cambio estructural en el mercado que amenaza con continuar en un futuro próximo", señaló Escherich.

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