.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

FAO: La hambruna en el Cuerno Africano es inadmisible

Roma, 18 ago (PL) El presidente de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, calificó de inadmisible la hambruna en el Cuerno Africano, durante una reunión de emergencia que sesiona hoy aquí.

Diouf urgió a los países representados en la cita ministerial a apoyar con programas eficaces la región y consideró inadmisible que más de 12 millones de personas estén en peligro de morir por falta de alimentos, en tiempos de desarrollo tecnológico y del conocimiento en general.

Aportará México un millón de dólares a emergencia africana

Somalia solicita más ayuda internacional para combatir hambruna

Recordó a la comunidad internacional que persiste el riesgo de que numerosas vidas se pierdan en la región por hambre, de allí -dijo- la necesidad de ayudar a esos habitantes a "salir de la crisis por si mismos para (enfrentar) los desafíos del mañana".

Proyectos de inversiones están aprobados y disponibles, pero falta el financiamiento (...) si los gobiernos no atacan ahora, el hambre que combatimos volverá a afectarnos en el futuro, entonces será una vergüenza para la comunidad internacional, advirtió el director de la agencia mundial.

Ministros y representantes de organizaciones internacionales de ayuda humanitaria asisten a esta reunión extraordinaria convocada por la FAO para encontrar mecanismos que permitan una gestión eficaz en el apoyo a los países del este del continente africano.

Tras la convocatoria de la entidad mundial, varios estados y organizaciones internacionales anunciaron donativos para incrementar fondos y auxiliar a los más de 12 millones de amenazados por la carestía en los alimentos.

En tal sentido, los gobiernos de México e Italia destinarán un millón de dólares y 30 toneladas de ayuda de emergencia, en ese orden, para combatir la hambruna y la sequía que enfrenta el noreste de África.

No hay comentarios: