.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Diego está a las puertas del Inter


En el fútbol no puede darse nada por hecho hasta que no se firme, pero los acontecimientos de las últimas horas, abrieron de par en par las puertas del Inter a Diego Forlán, el delantero uruguayo que llegaría a suceder al camerunés Samuel Eto`o.

Tal como lo adelantó Ovación el miércoles pasado, Forlán estaba en la mira del club italiano, que había contactado a su representante para conocer condiciones económicas de su traspaso. El "Aleti", supeditaba su salida a la llegada del colombiano Radamel Falcao, y el hombre del Porto firmaría entre hoy y mañana su vinculación con el club "colchonero". Además, habrá que pagar 15 millones de euros que exige el club español por la rescisión de contrato con el uruguayo.

Ni Forlán ni Falcao estuvieron en las convocatorias del Atlético Madrid y el Porto en los partidos correspondientes a la fase previa de la Europa League. Ese fue el detonante que confirmó la noticia: Forlán al Inter y Falcao al "Aleti".

El uruguayo quedó afuera de la convocatoria para el partido de ayer, y es cuestión de horas para que pase al Inter.

La presencia o no de Forlán era decisiva, vital para establecer las probabilidades de su transferencia al conjunto italiano, es que si jugaba, por un tema reglamentario no iba a poder competir con otro club a nivel europeo.

El Inter juega la Champions League este año y necesita un delantero habilitado para jugar en lugar del camerunés Eto`o.

Según la prensa rusa, el camerunés ya tiene acordada su incorporación al Anzhi Makhachkala. "Los detalles contractuales con Eto`o ya están definidos. El delantero firmará una vez que haya pasado la revisión médica", afirmó el portal Lifenews. Anzhi pagará 40 millones de euros por el pase y luego invertirá 15 millones por año para pagarle su contrato que tendrá tres temporadas.

SORPRESA. Sin problemas físicos ni deportivos en el Atlético, la ausencia de Forlán de la convocatoria confirmó, de alguna forma, que la operación está a punto de concretarse.

El Atlético por su parte está a punto de cerrar la llegada de Radamel Falcao, el delantero colombiano de 25 años, que marcó 38 goles la temporada pasada y ayudó al Porto a lograr una tripleta de títulos en la que conquistó la liga doméstica, la Copa de Portugal y la Liga Europa.

El combo cierra a la perfección: Eto`o al fútbol ruso, Falcao al Atlético Madrid y Forlán al Inter, una triple operación que estuvo (y está) encadenada, de ahí a que su concreción se demorara.

Ahora Diego tendrá otra exigencia, pero también una motivación mucho más importante. Lograr posicionarse como ídolo y crack en el poderoso Inter de Milán.

Las cifras

32 AÑOS tiene Forlán, está en plenitud física y futbolística. Viene de hacer una gran Copa América con la selección uruguaya.

212 GOLES lleva Forlán en su carrera clubista y ganó dos Botas de Oro en Europa. Todo un artillero.

Diego parece tener un puesto asegurado en el club milanés

Tras su exitoso pasaje por Independiente de Avellaneda, Diego Forlán se incorporó al Manchester United de Inglaterra en enero de 2002. Dos años después, en 2004, pasó al Villarreal donde ganó su primera Bota de Oro y terminó siendo el máximo goleador en la historia del club con 59 goles. El 30 de junio de 2007 pasó al Atlético de Madrid por 23 millones de euros y en 2008 se transformó el uruguayo con más goles en la Liga de España al marcar 69 tantos.

Durante la temporada 2008-09 el jugador uruguayo del Atlético de Madrid se hizo nuevamente con el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro, marcando 32 goles.

A un paso del Inter, Forlán asumirá otro gran desafío en su trayectoria clubista. Aparece como un delantero casi a la medida para el equipo italiano que cuenta con el argentino Diego Milito, el holandés Wesley Sneijder, entre sus filas.

Ante la ida de Eto`o, Forlán no parece tener competencia.

No hay comentarios: