.

.

domingo, 21 de agosto de 2011

Socialistas venezolanos respaldan repatriación del oro

Caracas, 21 ago (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comienza hoy en esta capital un proceso de movilizaciones para respaldar la decisión del presidente Hugo Chávez de repatriar el oro monetario depositado en el exterior.

De acuerdo con el vicepresidente del PSUV Aristóbulo Istúriz, las jornadas previstas en todo el país durante los próximos días abren con una asamblea que tendrá entre sus participantes al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y al titular del Banco Central, Nelson Merentes.

Convocamos a los caraqueños para que puedan preguntar si presentan dudas, porque vamos a defender con todos los hierros la decisión de Chávez, dijo a propósito de la cita y del proceso.

Istúriz adelantó a periodistas que las movilizaciones serán a nivel nacional, simultáneamente con la reinscripción de los militantes del PSUV en patrullas (unidades de base).

El miércoles último, Chávez anunció la repatriación de 11 mil millones de dólares en oro -pertenecientes a las reservas internacionales- ubicados en el exterior, a partir de la crisis financiera que azota a Estados Unidos y países de la zona Euro.

Además, informó la diversificación del destino de las reservas operativas (unos seis mil millones de dólares) transferidas a bancos foráneos.

Las medidas atizaron el debate político nacional, por el respaldo de los socialistas y el rechazo de los opositores.

Mientras el partido gobernante y sus aliados califican las decisiones de soberanas y necesarias, sus rivales les atribuyen impactos negativos.

No hay comentarios: