.

.

domingo, 7 de agosto de 2011

Sale de prisión el principal responsable de los abusos en la cárcel de Abu Ghraib


El militar estadounidense que lideró los supuestos abusos a detenidos en Abu Ghraib, Irak, fue liberado el sábado de una prisión militar, informó un portavoz del ejército.

Charles Graner, de 42 años, fue liberado de la cárcel militar de Fort Leavenworth, Kansas, la mañana del sábado tras cumplir más de 6 años y medio de una condena de 10 años, dijo la portavoz Rebecca Corcel.

El ex soldado quedará bajo la supervisión de un oficial de libertad condicional hasta 25 de diciembre 2014, dijo.

La portavoz informó a AP que no podía divulgar información sobre el paradero de Graner o el lugar donde residirá a partir de ahora. El acusado y su esposa se negaron a responder a entrevistas solicitadas por las agencias de noticias.

Graner era un cabo del ejército reserva de Uniontown, Pensilvania, cuando él y otros seis miembros de la compañía con sede en Maryland de la Policía Militar fueron acusados ​​en 2004 de abusar de los detenidos en una cárcel de Irak.

Varias fotografías, en las que se ve a los soldados torturando a los presos y festejando, sirvieron de evidencia para la causa. Una de las más fuertes es en la que los militares posan junto a una pirámide de detenidos desnudos; algunos de ellos estaban atados con correas.

No hay comentarios: